Películas de Bélica

Este es un tipo de género que busca mostrar los hechos que acontecieron durante alguna guerra, sea ficticia o real. Generalmente su trama gira en torno a las batallas que pueden involucrar a varias naciones, pero con el pasar de los años estas se han ido expandiendo al punto de fusionarse con otros géneros para así abrir paso a películas bélicas que involucran conflictos interplanetarios e inclusive guerras entre distintas razas.

Evolución del cine bélico

El cine bélico surgió a finales del siglo XIX a mano de los hermanos Lumière, pero no fue hasta después de los dos grandes conflictos que padeciera la humanidad como lo fueron la primer y segunda guerra mundial cuando este género comenzó a verse como la oportunidad de mostrar la valentía de las distintas tropas que en ellas actuaron.

Generalmente este género suele inspirar historias de esperanza así como dar a conocer los vicios y debilidades de la sociedad. Entre las guerras que más se han representado en el cine destaca la segunda y primer guerra mundial (en ese orden), luego están la guerra fría, la guerra de Vietnam, la guerra de Irak y la guerra Civil Española.