Películas de Crimen

thumb Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas

Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas

Su argumento suele tener una estructura sencilla la cual comienza con una introducción sobre la trama, el desarrollo y su desenlace. Generalmente ofrecen al espectador algunos antecedentes que tratan de justificar los hechos que llevan a cometer un grave crimen.

Involucran aspectos como la delincuencia y regularmente suele combinarse con otros géneros como el dramático, suspenso, misterio e inclusive la comedia. Pueden tener como referencia algunos hechos reales o simplemente ser adaptaciones de obras literarias o teatrales.

Algunos de los subgéneros de crimen las populares

Delito de acción: Combinación con el género de acción en la que la mayoría de las películas se desenvuelve en un ambiente de atraco, encarcelamiento, cintas policiales o de mafiosos.

Thriller: En este subgénero los personajes principales se ven envueltos en un crimen el cual puede ser de distintas maneras. Suelen ser de mucho agrado para a audiencia por sus grandes tonos de suspenso.

Cine negro: Fue muy popular en la década del 50’ sus tramas se suelen desenvolver entre la delincuencia y los misterios en los que un detective privado es contratado para resolver el crimen, procedimientos policiacos.

Entre los más populares también se encuentran: películas de gangsters y dramas legales.