Películas de Música

thumb Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

thumb SHAKIRA en concierto: EL DORADO World Tour

SHAKIRA en concierto: EL DORADO World Tour

El cine musical abarca todas aquellas películas que incluyen escenas de música y bailes que son una parte fundamental de la historia que se pretende contar. Se caracteriza por contener elaboradas coreografías y melodías las cuales se vuelven inolvidables.

Los años dorados de las películas musicales se vivió en la década de los 30’ cuando el género se convirtió junto al cine negro en los favoritos del público. No por nada en el año de 1929 la cinta La Melodía de Broadway obtuvo el premio de la academia a la mejor película de ese año.

Grandes personajes de la cultura popular como lo fueron Elvis Presley, Frank Sinatra y Bing Crosby hicieron grandes apariciones en cintas de este género, lo que causo que se mantuviera de buena forma en la retinas de los espectadores durante mucho tiempo.

En los últimos años este tipo de películas ha vuelto a hacer del agrado de los críticos y el público en general. Algunas de las cintas más famosas de la última década son La La Land de 2015, El gran Showman de 2017 y Cats del 2019.